martes, 12 de febrero de 2008

Explicaciones...

La Polimiositis(PM) es una miositis, una enfermedad músculo-esquelética también conocida como miopatía inflamatoria idiopatica que no se conoce el origen. Se encuentra intimamente asociada con la Dermatomiositis (DM)que es la misma Polimiositis pero cuando ya presenta signos en la piel

Tambien se define como: una enfermedad progresiva de los músculos. Generalmente afecta a los músculos más cercanos al tronco del cuerpo (llamados músculos próximos) pero puede afectar a los músculos de cualquier otra parte del cuerpo. Estos músculos se inflaman o hinchan y causan malestar. La enfermedad comienza lentamente, y si no se trata, gradualmente los músculos se debilitan cada vez más.

La polimiositis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente al tejido conectivo y a los músculos. Cursa fundamentalmente con debilidad muscular simétrica, dolor e inflamación.

En palabras llanas, la polimiositis es una condicion autoinmune. El sistema inmunologico del cuerpo (aquel que se encarga de defender el cuerpo de otros seres externos , virus , enfermedades y demas) esta mal programado y considera los musculos como un cuerpo extraño y los ataca para eleminarlos...
Generalmente las personas con Polomiositis tenemos un sistema inmune muy alto, solo que esta mal programado y se auto ataca o auto defiende de si mismo y de otras enfermedades tambien.
Esta condicion solo afecta a la persona que la posee a mas nadie, no se contagia, no se pega no se hereda.. no nada es solo tu propia loto!!!
En internet aparece informacion, pero casi no aparecen casos documentados o explicaciones en lenguaje llano.. y Casos realmente esperanzadores!!! Todo saldra bien!!!!

9 comentarios:

Cheluca dijo...

Wow... primera vez que escucho de esa enfermedad, esperemos que todo salga bien contigo!

Medea dijo...

Gracias veras que si.. cuando conozcas mas mi historia es bien atipica como casi todo lo mio!!

Gracias por los deseos y por la visita.. Dios siempre escucha... ;)

Saul dijo...

En la vida no existen coincidencias, todo obra por un propósito Divino, y creeme que Dios ya tenía un plan trazado para ti desde antes de tu nacimiento ;) cuidate mucho and keep it up!

Medea dijo...

Totalmente deacuerdo Saul.. Yo doy fe y testimonio de eso!!!

Gracias por la visita!!!! ;)

CYNTIA dijo...

hola q tal me llamo cyntia y padezco de polimiositis, busque en google acerca d sta enfermedad y me tope con tu spacio, me la diagnosticaron en oct 2008 y he ido aprendiendo acerca de ella, hoy en la actualidad grax a Dios he estado mejor, estoy bajo control medico y estudios mensuales, al igual con un tratamiento especial, por la neumonitis q se me presento, he aprendido a vivir con ella y doy grax a DIOS x la fortaleza q me ha dado, lei una frase q dice y tiene mucha certeza " MI SUFRIMIENTO TIENE UN GRAN SIGNIFICADO Y DIOS HARA LO MEJOR " spro y stes muy bien, saludos ...

Medea dijo...

Hola Cyntia!!

Me encantan tus palabras.. Gracias!! Muy buen lema o mantra.. Igual.. Bendiciones.. Sigue psando .. cuentanos tu historia que la publico.. No sabemos a quienes podemos ayudar :) o al menos acompañar en este hermoso camino que nos corresponde recorrer

Unknown dijo...

HOLA SALUDOS, PRIMERO QUE NADA ESPERO QUE A LA FECHA ESTES BIEN, OJALA ME PUDIERAS CONTESTAR TE MANDE SOLICITUD A MESSENGER O SKYPE,TENGO UN FAMILIAR CON POLIMIOSITIS Y SE QUE ES UNA DURA ENFERMEDAD RECIEN ESTAMO EMPEZANDO CON ESA ENFERMEDAD QUISIERA SABER QUE TANTO SE PUEDE COMPLICAR YA QUE EH LEDIDO EN INTERNET PERO AUN NO HAY MUCHA INFORMACION. ESPERO PODER CONTACTARE, SALUDOS UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS LA BENDIGA.

Medea dijo...

Hola Marte , un placer tenerte por aqui.. No te precupes.. No uso skype Escribeme a eliana.liranzo@gmail.com

No desesperes ni creas toooodo lo que aparece en internet.. El pronostico es mejor de lo que se espera.. Ya veras!!!

Gracias, de salud estoy pasando por una crisis pero no intolerable.. cosa que es fantastica!!

bendiciones y seguimos comunicandonos, espero saber de ti pronto

Medea dijo...

MARTE, como estas? espero tu correo.. bendiciones