viernes, 15 de febrero de 2008

Sintomatologia!!!!!!


Los sintomas de la Polimiositis incluye los siguiente:
Debilidad muscular en los músculos proximales (hombros, cadera, cuello, etc.)
Dolor muscular
Dificultad para tragar
Dificultad para respirar
Temblor en las manos
Calabres en las extremidades inferiores y superiores (brazos y piernas)
Dolro articular
Riguidez matutina ( en la manana es dificil despertarse aveces los musculos se encuentran entumesidos)
Fatiga (cansancio facil y rapido)
Perdida de peso (por no poder masticar ya que los musculos de la quijada duelen y se debilitan)
Dolor en el pecho
Taquicardia o brincos en el corazon
Dolor en las coyonturas del cuerpo
Nauseas
Imposibilidad para mantener una misma posicion por mucho tiempo
En mi caso , a travez de los anos , tenia algunos sintomas pero no pudieron unirlos como para diagnositcarme.. Mis sintomas fueron los siguientes:
Sistema imune muy alto
-Neuralgias (los tendones de las manos me dolian constantemente impidiendome jugar Volleyball, escribir, las clases de mecanografia, etc.. )
-Migranas constantes
-Dolor de cuello
-Cansancio
-Problemas para respirar ( crisis Asmaticas)
-Crisis con los trigliceridos ( subieron a 1,860 cuando lo normal es 160 sin causa aparente)
-Crisis en los rinones (al no tener una causa "Normal" el medico le dijo a mis padres que yo tenia una cisis de atencion, que necesitaba tratamiento sicologico. Todo esto despues de pasar todo un dia en Emergencias por dolor intolerable en los rinones y el carajo viene y le dice a mispadres que no es "real" mi dolor... Despues desccubrieron, logico otro medico mi nefrologa actual, que la polimiositis se me desato por los rinones impidiendo q ellos hagan su trabajo y provocando que de vez en cuando dejaran de funcionar o se rezagaran.. a estas alturas debe de estar en Dialisis.. Los milagros estan a la orden del dia conmigo.. Dios es fantastico)
NUNCA he estado en dialisis
-Cronicos dolores en los ojos
- Intolerancia al frio
- Dolores artriticos
- Dolores de espaldas
- Dolores en los hombros (y para colmo mi talla de brassier era 36 DD , tenia los senos demasiado grandes)
- Ahogo
- Problemas para tragar
- Nauseas
- Vertigo ( mareos constantes sin estimulos externos)
- Hipersencibilidad a la luz
- Soy Hiperactiva eso tampoco ayuda mucho
Si recuerdo mas les dejo saber :) Muchas cosas para una vida que comienza.. Muchos milagros a realizarse en mi y para todos..
Sigo mas adelante.................

8 comentarios:

Debora Rocco dijo...

Medea,
Vengo a retribuir tu visita a mi "casa", Magia Bruja.
Estoy absolutamente sorprendida contigo, no solo eres una sobreviviente, sino mas que eso...eres UNA GUERRERA.
Nunca imaginé que alguien con tantos problemas de salud, pudiera tener el espíritu que tienes.
Te felicito por ser lo que eres: un ser fantástico, que lucha y no se rinde.
Cuenta con mi admiración y mi amistad; si en algo puedo ayudar, solo dímelo.

Medea dijo...

Muchas Gracias.. Solo estoy siendo instrumento de Dios!!
El me da la situacion y la fuerza para vencerla

Muchas gracias por las palabras e igualmente!!!

Feliz Encuentro

El Cacique dijo...

Y que gran instrumento, en verdad sin conocerte, solo el haberte leido y te admiro, por como te comportas ante la situacion que la vida te presenta.
Espero en Dios que te siga dando las fuerzas necesarias para seguir hacia delante.
Cuidate mucho y Paz

Medea dijo...

Gracias Cacique.. me sonrojas!!! Solo Dios sabe para qeu estamos , espero con mi historia ayudar a otros... que como yo, estan perdidos , en un momento!!!

Amen

Pedro Genaro dijo...

Medea...y digo yo...nunca te han hecho pruebas de Tiroides?

Medea dijo...

Hola Pedro.. dentro de mi rutina de chequeos de analisis actual esta la tiroides, gracias a Dios nunca he presentado problemas!!

Gracias por la visita a esta nuestra casa!!

CYNTIA dijo...

hola q tal spero y sigas mucho mejor yo igual padezco de polimiositis y he ido aprendiendo a vivir con ella, grax a Dios he estado mucho mejor, l me ha llenado de mucha fortaleza y no me abandona, ha sido tan misericordioso conmigo, q mi sufrimiento tiene un gran significado y Dios hara lo mejor

CYNTIA dijo...

hola q tal mi nombre es cyntia

y padezco de polimiositis
me la diagnosticaron en oct 2008 y he ido aprendiendo a vivir con esta enfermedad, al principio me costo mucho trabajo pro Dios no me a abandonado, el me ha llenado de mucha fortaleza y sobre todo he contado con el apoyo de mi familia, ia q hay momentos en los q me llega la depresión pro he sido una persona positiva ia q mi padre me lo ha hecho saber., stoy baJO observacion, estudios clinicos, citas medicas y llevo un tratamiento especial mensualmente... lei una frase " mi sufrimiento tiene un gran significado y DIOS hara lo mejor" asi q se q tu también sanaras como él me ha ido sanando... Dios te bendiga saludos