miércoles, 27 de febrero de 2008

Diagnosis

Estos son los criterios para diagnosticar la Polimiositis

1. DEBILIDAD MUSCULAR PROXIMAL Y SIMÉTRICA.- Afección en la mayoría de los casos de cintura escapular y pelviana. En casos agudos o de larga evolución puede existir también debilidad distal.

2. ELEVACIÓN DE ENZIMAS MUSCULARES.-Marcadores de lesión muscular: CPK, LDH, GOT, GPT y Aldolasa

3. ALTERACIONES ELECTROMIOGRÁFICAS COMPATIBLES.-

a) Aumento de la actividad de inserción con presencia de actividad en reposo, manifestada por fibrilaciones y ondas agudas positivas (diente en sierra).

b) Potenciales de unidad motora de características miopáticas con disminución de la amplitud y duración y aumento de la polifasia.

c) Descargas peculiares repetitivas de alta frecuencia (pseudomiotónica).


4. BIOPSIA MUSCULAR COMPATIBLE.-Presencia de fibras degeneradas y necróticas, junto a un infiltrado inflamatorio formado por linfocitos y macrófagos con algunas células plasmáticas y ocasionalmente PMN en fases iniciales. El infiltrado se localiza perivascular y periferico-cicularmente.
En mi caso di muchos indicios pero mis enzimas musculares siempre dieron bien , hasta el momento de la crisis mayor!!!

La debilidad muscular fue diagnosticada como "manos c..." y como imaginaciones mias por algunos medicos que me vieron en el transcurso de mi vida.

Las alteracione electromiograficas fueron confundidas con Petit mal (epilepsia) en su tiempo..

Me han realizado 3 Biopsias.. la primera del musculo del brazo, que un cirujano de renombre de santiago la hizo mal hecha!! Guanajo!!! ...

Lo curioso es que cuando mi actual doctora me voy solo hizo verme y decirme , solo necesito confirmar con la biopsia que tienes Polimiositis jeej me Hizo una biopsia cruzada de musculo (biopsia es tomar una muestra de tejido vivo para analizarla y ver el estado del organo o del musculo o del hueso en cuestion) con un cirujano genial.. el mejor.. Bueno je se me fue la anestesia en medio de y el solo me decia: resiste!!! casi acabamos!!.. tuvo la pasiencia de un amante para conmigo.. Increible!!! (soy una pendeja rara no quise anestesia general por que queria ver que era lo que me iban a hacer jeje asi que me fui con local!! y ahora la anestesia general es un all new issue jeje )

La otra biopsia fue del riñon .. otra historia!!!!

Para no hacerlo muy largo seguimos despues!!!!


8 comentarios:

Kutty Reyes dijo...

Bella medea tu estas super sana todas las enfermedades son creación de nuestra propia mente, nosotros somos como los imanes si piensas que estas mal o que te vas a enfermar, pues así será, pero si piensas que estas siempre bien nada pero nada cambiara esa decisión que hermosa cabecita pensara.

Un beso y un abrazo.

kutty

Medea dijo...

Si supieras que eso es lo que me tiene mas "adelantada" en el tratamiento de lo imaginado!! mas controlada..

Por mi caracter afable y mi buen animo.. mi no dejarme vencer y mi instinto de ver lo positivo en todo

Las enfermedades del sistema inmune son directamente proporcionales a tu estado de animo !! y equilibrio emocional!!

Gracias Dulce Caballero me halaga su visita y comentario!!!

Simpre welcome!!!

Saul dijo...

Eres tremenda guerrera, matén ese buen ánimo y siempre firme. Saludos!

P.D. mano c..., me gustó esa :)

Kutty Reyes dijo...

Gracias a ti también esto es reciproco.

Besos.

Kutty

Leslie dijo...

animo, buena cara y fe en Dios, El todo lo puede....

Saludos!

Medea dijo...

Saul: Gracias con Dios todo es posible .. mucho mas de lo que una pueda imaginarse!!!

Leslie: Asi mismo ... es lo gracioso de esto.. tu animo es directamente proporcional a tu estado fisico jeje muchas personas piensan que la actitud es caballa o es pluma de burro pero no es asi!!! Lo que tienes en tu corazon lo es TODO!!

Gracias por las gratas visitas!!!

Ya escribo el otro

Bendiciones

Alejandro Montero dijo...

Anja...y Entonces...!
Terminalo Muxaxita..!

Medea dijo...

vladimir: ya escribi parte de la continuacion.. gracias jeje

pero la historia todavia no termina

Encantadora visita!!

Saludos